La Ciudad Autónoma ha puesto esta mañana la primera piedra con la que arrancan las obras de la nueva red de riego del Parque Hernández, una actuación que ha sido adjudicada a la empresa Ferrovial Construcción S.A., que tendrá un coste de 337.989 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.
Eduardo de Castro, jefe del Ejecutivo local, asegura que estos trabajos son “muy necesarios” debido a que la red de distribución que había esta “colapsada”, no aguantaba la presión y ha sufrido numerosas roturas. Señala que con este nuevo sistema de riego se dará cobertura a los 13.000 metros cuadrados de zonas verdes que tiene el parque.
Por su parte, el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, ha indicado que esta es una de las obras más que está realizando el Gobierno local “para hacer ciudad”. Recuerda que su área ha presupuestado para este año, en el capítulo de inversiones, casi 54 millones de euros teniendo en cuenta los trabajos de la ampliación de la desaladora.
El cepemista ha reiterado lo dicho este fin de semana sobre que la intención de Medio Ambiente es llevar a cabo una reforma importante en el Parque Hernández. Puntualiza que se quiere remodelar la antigua ludoteca y crear un tartán para que los deportistas puedan correr por el interior del recinto.