Asegura Emilio Guerra que los comerciantes afectados por las obras del Rastro han sido “traicionados” por el Gobierno del Partido Popular (PP), “que en periodo electoral prometió ayudas de forma inminente”. El diputado de Coalición por Melilla (CpM) apunta que la Administración local “sólo va a ayudar a las empresas afectadas del Rastro en caso de retraso de la obra” y que, por lo tanto, no tiene en cuenta que hay zonas “que, por su ubicación, padecen a causa de las obras una caída total de sus ingresos”.
Avanza que en las bases reguladoras de lo que será el futuro régimen de ayudas se contempla que se convocará en concurrencia competitiva, “es decir, hasta donde llegue el crédito”, algo que, según sus palabras, provocará “que muchos comerciantes no podrán ser compensados en base a las muchas pérdidas sufridas en sus respectivos negocios”.
De igual modo, la “generalidad” de esas bases reguladoras “no entra en la urgencia y en la situación concreta de los afectados, que tendrán que esperar en el tiempo a posibles convocatorias”. De hecho, CpM ha intentado remediar “este disparate” pidiendo modificar esas bases, “pero el PP no ha aceptado la enmienda”. Y todo, explica, para asegurar “de manera eficiente” que las ayudas lleguen cuanto antes “y compenses a los afectados por la duración de las obras y por la pérdida de ingresos”.