Acompañado por varios miembros del Gobierno, el presidente de la Ciudad ha asistido al solemne acto religioso en la iglesia de la Purísima Concepción de Melilla la Vieja “para depositar con respeto y dignidad los restos humanos descubiertos durante las fases de excavación en los últimos años”, para honrar los restos humanos encontrados durante las obras de restauración.
El lugar elegido ha sido la sacristía principal del templo. El acto contó con la presencia del vicario episcopal y del equipo técnico de unas obras de restauración “que se encuentran en una fase avanzada de ejecución”.
Juan José Imbroda contempló las obras en el presbiterio, los enterramientos y criptas localizadas, así las características” de esta monumental obra que, sin duda, es uno de los principales valores de la ciudad y de su patrimonio”. Se señala desde el Gobierno de la Ciudad que este acto “marca un hito en el proyecto de restauración de la iglesia de la Purísima Concepción y refuerza la dedicación de la Ciudad Autónoma de Melilla hacia la conservación y el respeto del patrimonio histórico”.