Aspanies participó el pasado viernes en un seminario a nivel nacional para exponer su experiencia en el programa ‘El poder de las personas’ a otras entidades territoriales de Plena Inclusión.
Explica Juan López en los micrófonos de COPE Melilla que se trata de una iniciativa que arrancó en 2016 con el fin de “poner en marcha” actividades que potencien la “auto representación” de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo en la sociedad.
Detalla el responsable de comunicación de Aspanies que, gracias a “este impulso”, se han conseguido grandes logros, como la creación de grupos de apoyo y la consolidación de las personas de este colectivo en las juntas directivas de las diferentes entidades. Determina que “se ha avanzado mucho” a lo largo de los años, pero asegura que queda mucho camino por recorrer. Por ello, el viernes 30 de junio y mañana 1 de julio se reúnen a través de una videollamada para compartir el trabajo realizado con el objetivo de “aprender y seguir mejorando”.