El movimiento asociativo de Plena Inclusión lleva a cabo iniciativas por toda España para mantenerse conectado y en red para paliar las consecuencias de las medidas tomadas contra el coronavirus en las personas con discapacidad intelectual y/o trastornos del desarrollo y sus familias. ASPANIES en Melilla participa en las iniciativas que se plantean y es parte de las Redes de Plena inclusión que procuran dar respuesta al momento que estamos viviendo.
Mantiene una línea informativa diaria compartida entre todas las entidades de las diferentes autonomías para que profesionales, personas con discapacidad y sus familias, así como el conjunto de la sociedad conozca todas las novedades de una manera accesible y sencilla, de forma telemática y redes sociales. En este sentido Plena inclusión celebrará un seminario online ‘Respuestas ante la crisis del Coronavirus’ semanalmente con expertos para compartir experiencias y recomendaciones que ayuden a familias y profesionales que apoyan a personas con discapacidad intelectual.
Además, Plena Inclusión España ha lanzado la app «Frente al aislamiento. Nos conectamos”, una herramienta de información, participación y consulta durante la crisis del coronavirus. La app ofrece documentos, protocolos y materiales, foros de consulta -en especial sobre atención temprana, conducta y salud- y una agenda de actos online. Es gratuita y está disponible para móviles en la Play Store de Android y en la App Store.
La asociación en Melilla muestra su más profundo apoyo y solidaridad con el personal sanitario y las trabajadoras de los centros sociosanitarios de Melilla, como el Gámez Morón, las residencias y el servicio de ayuda a domicilio por la labor que realizan en estos momentos difíciles con las personas más vulnerables.