Aspanies Plena Inclusión Melilla se encuentra en estos momentos a la espera de que la Ciudad Autónoma le confirme la nueva ubicación que tendrá su sede, después de que el Gobierno local haya decidido ampliar las dependencias del área de Deportes con las aulas de la Casa de la Juventud.
Así se lo ha traslado el consejero Rachid Bussian a la asociación en la última reunión que mantuvieron. En declaraciones al programa La Mañana de COPE, el presidente de Aspanies Plena Inclusión Melilla, Carlos Esteban, ha comentado que este asunto se ha llevado ya a Consejo de Gobierno. No obstante, puntualiza que todavía nadie del Ejecutivo se ha puesto en contacto con ellos para conocer dónde estará situada la nueva sede.
Esteban recuerda que Aspanies contaba con el compromiso del anterior Gobierno para ampliar sus dependencias, una vez que los alumnos de las aulas de la Casa de la Juventud se trasladarán al nuevo colegio de Gabriel de Morales. Lamenta que no vaya a poder ser así.
El presidente de la asociación entiende que en esa búsqueda de espacios que está realizando la Administración para poder aliviar las ratios de cara al próximo curso escolar hay que tener en cuenta también a las personas con discapacidad porque todo el mundo, remarca, “tiene los mismos derechos”.