Aspanies- Plena Inclusión Melilla comunica que este año no organizará los talleres de verano. Subrayando que su misión es la de mejorar “la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y de sus familias”, ese objetivo será el que guíe a la entidad en la reanudación de la actividad durante la crisis de la COVID-19.
Se explica que las recomendaciones estatales consideran como uno de los grupos de especial vulnerabilidad en la crisis de la COVID-19 a las personas con discapacidad, por lo que las medidas que se van a adoptar en la reanudación de los servicios que presta Aspanies-Plena Inclusión Melilla “se basan en la prudencia, primando la garantía de condiciones de seguridad para todas las personas y la minimización de riesgos de contagio”.
“En este proceso se han tenido en cuenta medidas de salud, de protección y de personalización de los apoyos, por lo que la reapertura de nuestros servicios está siendo de forma escalonada, redimensionando los espacios, de forma que permitan el establecimiento y mantenimiento de las medidas de seguridad y, al mismo tiempo, la respuesta a las necesidades de las personas y sus familias en esta nueva etapa de la crisis del COVID-19”, se apunta.
Esta “evaluación de la realidad” ha sido la que ha obligado a tomar la decisión de no organizar los tradicionales talleres de verano, ya que se considera “muy complejo” garantizar las condiciones de seguridad necesarias para los usuarios, voluntarios y trabajadores. Así pues, “tras 22 años realizando estos talleres, nos vemos obligados a no llevarlos a cabo este verano”.
En lo que se confía es en poder superar pronto la situación actual y poder continuar con las actividades de Aspanies-Plena Inclusión Melilla “lo más pronto posible”.