ATME ha sido informada por los grupos parlamentarios del Partido Popular y de Vox en el Congreso sobre la aprobación de la Proposición No de Ley (PNL) referente al reconocimiento de la profesión militar como actividad de riesgo. «Expresamos nuestro sincero agradecimiento al compromiso demostrado por ambos partidos en esta iniciativa que consideramos justa y necesaria», afirma en nota de prensa.
«Lamentablemente, nos entristece constatar que otros partidos políticos no han reconocido el sacrificio y riesgo inherente al trabajo de los militares», añade. En este sentido, instan a todas las fuerzas políticas a reflexionar sobre la importancia de valorar y proteger a aquellos que «día a día velan por nuestra seguridad y defensa».
ATME apunta que la aprobación de esta PNL representa un primer paso hacia el reconocimiento y la valoración adecuada de la labor desempeñada por los militares, así como un gesto de respeto hacia su dedicación y entrega en condiciones, muchas veces, adversas.
Y afirma que seguirán trabajando para garantizar que se reconozcan «plenamente los derechos y el merecido reconocimiento de nuestros militares, quienes merecen todo nuestro apoyo y consideración».