La falta de medios humanos y materiales continúa siendo la principal reivindicación de la Asociación Unificada de Guardias Civiles en Melilla. La entidad, que cifra en unos 320 los agentes que deben incorporarse a la plantilla para prestar el servicio en las mejores condiciones posibles, espera que la nueva directora general de la Guardia Civil sea receptiva a sus demandas.
Los responsables de la asociación en la ciudad se han reunido hoy con el presidente de la Ciudad para darse a conocer y plantear a Eduardo de Castro sus principales reivindicaciones. Sergio Juan Márquez reconoce que, aunque el Gobierno local no tiene competencias en esta materia, siempre es bueno, dice, que conozca la situación actual y la postura de la AUGC.
Para la asociación, Melilla continúa arrastrando problemas en materia de seguridad, relacionada con la presencia de menas en las calles, en inmigración irregular y en el paso de Beni Enzar y Farhana, donde las aglomeraciones no desaparecen.
Márquez, que se muestra optimista con el cambio al frente de la Dirección General de la Guardia Civil, ha comentado también que ya se está retirando la sirga tridimensional de la valla fronteriza tras el anuncio del Gobierno central de eliminar la concertina, presente en muy pocos tramos de la alambrada de Melilla.