El Consejo de Gobierno ha aprobado modificar el acuerdo financiero que existe con el Ejecutivo central para la rehabilitación y mejora de las promociones de viviendas de Minas del Rif y de Álvaro de Bazán. Rachid Bussian ha informado de que se contará con un presupuesto de 1,8 millones de euros, al que habrá que sumar los 696.000 euros que aportarán los particulares de estos inmuebles para las obras que se lleven a cabo.
El consejero de Infraestructuras ha detallado que, con este nuevo acuerdo, la cuantía del Ministerio de Fomento pasará de 700.000 a 1.064.000 euros mientras que partida de la Ciudad, ha dicho, de 525.000 a 825.000 euros. Además, las actuaciones de rehabilitación, accesibilidad y mejora se prolongan un año más, hasta el 31 de diciembre de 2021.
El cepemista ha detallado que son 596 viviendas, entre las dos promociones, las que podrán solicitar estas ayudas para adecuar y rehabilitar sus inmuebles. Estas subvenciones permitirán cubrir entre el 65 y 75 por ciento del coste de los trabajos que se tengan previstos acometer. El resto deberá ser abonado por los propietarios.
El consejero ha explicado que ya se han adherido a este plan de renovación los bloques 3, 4 y 5 de Álvaro de Bazán, así como los inmuebles situados en la calle Ruperto Chapí e Isaac Albéniz, en Minas del Rif. El objetivo no es otro que impulsar una rehabilitación integral de las viviendas para garantizar la estabilidad de los edificios. Se busca, además, mejorar la accesibilidad incluyendo, por ejemplo, la instalación de ascensores.
IMAGEN CAM