El índice de homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa ha aumentado en Melilla un 100 por cien en el segundo trimestre del 2019 en comparación con el mismo periodo de 2018. Según datos publicados por el Ministerio del Interior en el balance de criminalidad, en la ciudad se han registrado 3 hechos de este tipo entre los meses de enero a junio.
En base a este informe, también se ha registrado un incremento del 100 por cien en el apartado de agresión sexual con penetración, ya que el año pasado no se registró ninguna y en el primer semestre de 2019 se han contabilizado dos.
Por lo que respecta al total de las infracciones penales registradas, suben un 9 por ciento, pasando de las 2.478 registradas en el primer semestre de 2018 a las 2.702 de este año. Por el contrario, apartados como el de homicidios dolosos y asesinatos consumados y el de secuestro se mantienen a cero.
Los robos con fuerza e intimidación crecen un 3,8 por ciento, los robos con fuerza en domicilios un 9,8 por ciento y las sustracciones en vehículos un 8,3 por ciento.
En el caso del tráfico de drogas crece un 28 por ciento, un 14,3 los delitos contra la libertad e indemnidad sexual y un 20 por ciento los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria.
A nivel nacional, el total de infracciones penales aumenta un 1 por ciento, siendo el apartado que más sube el relativo al de los secuestros con un total de 24 frente a los 13 del año pasado.