El incremento de la plantilla en unos 150 agentes y la mejora de las infraestructuras de la frontera y la Jefatura Superior de Policía son algunas de las reivindicaciones que plantea el nuevo secretario regional de la Unión Federal de Policía (UFP). Luis Jiménez, que ha sido elegido hoy por unanimidad, reclama también mayor apoyo de las fuerzas de seguridad marroquíes ante las agresiones que se producen en lado español.
Jiménez insiste en que la falta de personal es el principal problema que afecta al Cuerpo, una vieja reivindicación que “no se quiere ver o no se quiere solucionar”. El sindicalista, que cifra en unos 150 agentes los necesarios para paliar esta situación, subraya que el refuerzo en la frontera provoca que se vea mermada la seguridad ciudadana.
Por lo que respecta a la frontera, el secretario regional de la UFP solicita que se implanten medidas que permitan reducir la contaminación a la que se enfrentan a diario estos agentes derivada del mal estado de muchos de los vehículos procedentes de Marruecos. Como ejemplo, propone la instalación de extractores de humo.
Si hablamos de las instalaciones, para la UFP son deficitarias y están obsoletas. Según Jiménez, la Jefatura Superior de Policía se construyó para 150 agentes y a día de hoy la ocupación es del doble. Esta situación ha provocado que, por ejemplo, las organizaciones sindicales tengan su sede en las naves del Sepes.