Autismo Melilla adelanta al próximo viernes 31 de marzo la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se conmemora el 2 de abril. El acto central tendrá lugar a las 12.00 horas a las puertas del Palacio de la Asamblea y consistirá en la lectura de un manifiesto reivindicativo al que, con el lema Llamémoslo por su nombre, dará lectura Matilde Martín Cabrero, directora del Centro de Educación Especial (CEE) Reina Sofía.
Además de instalar una mesa con unas camisetas diseñadas para la ocasión, Autismo Melilla ha solicitado a la Ciudad Autónoma que la fachada del Palacio de la Asamblea se ilumine el 2 de abril de color azul, «tal y como se hace en innumerables edificios emblemáticos de todo el mundo», si bien se matiza que este gesto se sustituirá por la colocación de un gran lazo azul «debido a las restricciones energéticas».
Y con el propósito de minimizar el efecto negativo del exceso de tiempo libre para las personas con autismo y para proporcionar unas horas de respiro a sus familias, Autismo Melilla vuelve a organizar su tradicional Campamento de Semana Santa. Divididos en dos turnos, los niños y niñas con autismo participarán todos los días laborables de las vacaciones escolares en actividades de ocio que se desarrollarán en torno a sus instalaciones del Parque Forestal. Se explica que «se han organizado diversas actividades físicas y manipulativas, algunas en colaboración con los profesionales de la vecina Granja Escuela».