Autismo Melilla consigue más de 13.000 euros gracias a la participación de 1.300 melillenses en la tercera edición de la Ruta Solidaria 091 de la Policía Nacional.
El consejero Miguel Ángel Fernández resalta que es una prueba que trasciende lo deportivo porque lo importante es conseguir fondos para una buena causa, como es el caso de la labor que realiza la asociación que preside Nicolás Fernández.
José Manuel Gámez es el jefe de Operaciones de la Policía Nacional. Destaca que cada año participan más melillenses en la carrera, llegando a superar los 1.300 corredores en su tercera edición. Por otro lado, avanza que a principios de 2024 la Policía Nacional cumplirá 200 años, por lo que, dice, se desarrollará una prueba más “especial” para celebrar el aniversario.
El presidente de Autismo Melilla agradece a la Ciudad Autónoma y a la Policía Nacional la organización de la Ruta Solidaria 091 y asegura que la cantidad económica recaudada es muy necesaria para poner en marcha diferentes proyectos. Subraya que la asociación atiende cada vez a más usuarios y defiende la importancia de visibilizar el colectivo para que las personas con autismo estén completamente integradas en la sociedad.