Amín Azmani señala que el Centro de Educación Infantil San Francisco de Asís es “un ejemplo más de la desidia que practica el Gobierno local”.
El líder de Somos Melilla advierte de que el actual contrato por el que externaliza la contratación de personal del centro finaliza el 16 de diciembre, y que pese a esto, aún “no hay ningún contrato en licitación sobre la mesa”.
Azmani asegura que esto fomenta “incertidumbre” en la plantilla conformada por más de 30 trabajadores que pertenecen a la empresa privada y por los 12 trabajadores dependientes de la CAM.
Teme que “probablemente” el Gobierno local “apueste por la prórroga”, lo que se traduce, a su juicio, en “falta de puntualidad y diligencia”.
“Otra preocupación más”, añade Azmani, es que los trabajadores que forman parte de la plantilla privada del centro han denunciado a la CAM “por cesión ilegal de trabajadores”. A consecuencia de esto, el dirigente de la formación local solicita al Gobierno de Imbroda “dialogar con las partes implicadas” y condena que no haya respondido a los sindicatos representantes de los trabajadores que “en julio les solicitaron mantener una reunión”.
Azmani afirma que, según el Boletín Oficial de la Ciudad, hay 20 plazas de niños de 2 a 3 años sin cubrir cuando, lamenta, sigue habiendo madres y padres aguardando en una lista de espera.
Además, Azmani asegura que el contrato de mantenimiento ha expirado, lo que provoca que dichas funciones sean llevadas a cabo por personal no especializado encargados de otras labores.