Somos Melilla expresa su “creciente preocupación” respecto a la continua demora en la apertura del nuevo Hospital Universitario. De hecho, Amin Azmani no entiende “las continuas visitas protocolarias” de la delegada del Gobierno, que califica de “meras oportunidades para hacerse la típica foto sin ofrecer una fecha para la apertura del centro”.
“Evidentemente”, el diputado de Somos Melilla subraya la importancia de que Sabrina Moh traslade a la ministra de Sanidad información “detallada” y realista sobre los desafíos actuales que enfrenta la ciudad, “incluyendo las inmensas listas de espera, la falta de personal y las quejas del personal médico”. En todo caso, apunta que la apertura de nuevas instalaciones hospitalarias no garantiza mejoras en la atención médica “sin un aumento correspondiente en el número de profesionales de la salud”.
De este modo, insta a la delegada del Gobierno a adoptar “acciones concretas” y a proporcionar una fecha “clara” para la apertura del Hospital Universitario, “poniendo fin a un periodo prolongado de incertidumbre y asegurando la mejora en la calidad del servicio sanitario en la ciudad”.