El presidente de Somos Melilla lamenta que la Delegación del Gobierno haya decidido paralizar los Planes de Empleo hasta que se analice el alcance de las sentencias judiciales que aceptan las denuncias de la CGT por no aplicar a estos trabajadores el IV Convenio del personal laboral de la Administración General del Estado (AGE) y que impidió a estos empleados cobrar la misma cantidad que el personal público.
Amin Azmani condena que, nuevamente, los melillenses sean quienes tengan que sufrir la “mala praxis” de la Administración, máxime cuando los beneficiarios de los Planes de Empleo ya están teniendo que soportar un retraso “considerable”. Califica de “lamentable” la situación y le reprocha a la Delegación del Gobierno “su dejadez más absoluta”.
No obstante, el presidente de Somos Melilla recuerda que la sentencia judicial afecta también a los Planes de Empleo de la Ciudad Autónoma. Por ello, defiende que ambas administraciones deben trabajar de forma conjunta, atender las reivindicaciones de las organizaciones sindicales y hacer cumplir el fallo judicial.
A raíz de lo expuesto, condena el retraso que van a sufrir los Planes de Empleo en Melilla y cómo repercutirá próximamente en las cifras del paro.