Amin Azmani califica de «tomadura de pelo” y de “puñalada por la espalda» el Real Decreto que regula la bonificación de las cuotas patronales a la Seguridad Social y avanza que la próxima semana presentará «una moción para que todos los Grupos de la Asamblea eleven la defensa conjunta de los derechos» de los empresarios.
Critica el líder de Somos Melilla que la delegada del Gobierno «haya vuelto a dar la espalda» a los melillenses porque «prometió» que se modificaría el Real Decreto 1/2023 que eliminaba el anterior sistema a partir del 1 de septiembre. Defiende que esta nueva medida provocará “muchos despidos” e incluso el cierre de empresas.
Insiste en que las consecuencias del Real Decreto aprobado el martes en Consejo de Ministros van a ser “catastróficas para el sector comercial y empresarial” de Melilla porque los 262 euros que se comprometen no contemplan a los trabajadores temporales y porque los negocios tendrán que solicitar una subvención que depende de disponibilidad presupuestaria. Por otro lado, espera que el próximo Gobierno central “rectifique” para que los empresarios vuelvan a disponer de la bonificación del 50%.