A fecha de este lunes, 5 de agosto, no hay ni un caso activo por Covid-19 en la Residencia de Mayores. Así lo ha confirmado esta mañana la directora territorial del Imserso en declaraciones a COPE Melilla.
No obstante, Verónica Aznar sí ha reconocido que durante el último mes se ha registrado un incremento de casos, pero deja claro que la situación ha estado controlada en todo momento, que no ha sido alarmante y que el repunte dado responde a la tónica que se está dando en el resto de la ciudad y del país. Además, subraya que existe un protocolo interno orientando tanto a impulsar las medidas de “prevención y precaución” adecuadas, así como a realizar un seguimiento de las personas que se han visto o pueden verse afectadas por este virus.
Tal y como ha comentado, hace unas semanas se llegaron a contabilizar hasta 9 contagios. Puntualiza que todos ellos fueron notificados al área de Salud Pública y que tuvieron el seguimiento recogido en el protocolo.
Aznar entiende que este aumento de contagios es “puntual” y que responde a una época concreta en la que existe una mayor concentración de personas.
Aún así, sostiene que, ante el escenario que existe en el conjunto del territorio nacional, “hay que seguir trabajando” para proteger a los mayores, remitir los casos de Covid y cuidar al personal que está expuesto.