La Unidad Contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno ha presentado hoy a las puertas de la Delegación del Gobierno la campaña ‘No me quieras mucho, quiéreme bien’ que busca concienciar a los más jóvenes de que el amor no es sinónimo de violencia y que las relaciones de pareja deben basarse en la igualdad, el respeto y la libertad.
Con motivo del 14 de febrero, esta unidad ha lanzado una campaña que se dará a conocer en los centros educativos, en las sedes de las instituciones y a través de las redes sociales para prevenir la violencia de género y visibilizar los mitos del amor romántico. Lo explica Laura Segura.
Bajo la etiqueta #quiéremebien, los carteles lanzan mensajes como “El amor no es posesión” o “Amar no es sufrir”. Según la jefa de la Unidad Contra la Violencia de Género, de lo que se trata es de enseñar a los jóvenes a diferenciar lo que es y no es amor y a construir relaciones de pareja sanas y no “tóxicas”.
Una vez presentada oficialmente la campaña, los carteles se distribuirán por los centros educativos y organismos públicos. Por su parte, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, incide en la importancia de que los jóvenes sean conscientes de que las relaciones de pareja deben basarse en el respeto y la confianza.