Baleària anuncia que a partir del próximo lunes entrará a operar la ruta Melilla-Málaga el nuevo buque ‘Rusadir’ que va a suponer “un salto de calidad” en la prestación del servicio con capacidad para 1.670 pasajeros, 261 camarotes y una velocidad de 22 nudos que permite realizar el recorrido en unas seis horas. Una embarcación que estará durante siete meses cubriendo esta línea y cuya continuación estará supeditada al futuro contrato marítimo.
La delegada del Gobierno explica que se trata de un ferry de nueva construcción que está equipado con todo tipo de servicios a bordo para poder “dar respuesta a la demanda de la ciudadanía melillense” siendo “amable con el medio ambiente”.
El delegado territorial de Baleària, Manuel Rejano, ha detallado que este nuevo cruise ferry tiene 178 metros de eslora y 2.600 metros de línea de carga. Estará realizando siete rotaciones semanales porque el lunes habrá dos llegadas y se trata de un buque “relevante por su sostenibilidad” porque está propulsado de forma eléctrica con motores duales que alternan fuel y gas natural.
Se ha fletado durante los próximos siete meses con opción a una futura compra que estará condicionada a la continuidad del contrato marítimo que, tal y como se conoció la semana pasada, Marina Mercante ha decidido prorrogar durante seis meses por casi 5,6 millones de euros.
Sabrina Moh ha insistido en que, desde el Gobierno central, se está trabajando para “mejorar las conexiones y la calidad en los servicios” que se incluyen como una de las medidas principales que se recogen en el Plan Integral y que se comprometen desde el Estado.