El presidente Eduardo de Castro se ha reunido en el Palacio de la Asamblea con los responsables de Baleària para preparar el inicio de la línea marítima que conecta Melilla con Almería y Motril. Se ha presentado el Hypatia de Alejandría, uno de los mejores buques de la naviera que se ha asignado a esta línea “como símbolo del compromiso de Baleària con Melilla”.
César Rodríguez es el director general de Operaciones de Baleària. Defiende la apuesta “muy firme” que realiza la compañía por la ciudad y señala que, “siendo sensibles a la realidad que existe de necesidad de conectividad”, el objetivo es que Melilla “esté abierta al resto de España” y, al mismo tiempo, hacer que la península “esté mucho más cerca de Melilla”. Pone en valor que la naviera haya asignado a la ruta de Melilla el Hypatia de Alejandría, uno de los “mayores y mejores” buques por la capacidad y calidad del servicio que, además, apuesta por un modelo ecológicamente sostenible al utilizar gas natural licuado.
El presidente de la Ciudad, por su parte, pone en valor la apuesta de Baleària por Melilla a través de una flota moderna “y con un importante criterio de sostenibilidad”.
El buque Hypatia de Alejandría tiene una eslora de 186,5 metros y capacidad para 880 personas, 2.194 metros lineales de carga y 166 vehículos.
📸 Ciudad Autónoma de Melilla