Tras el anuncio realizado por el presidente de la Autoridad Portuaria la pasada semana detallando la llegada de un nuevo buque para incorporarse a la ruta Melilla-Málaga, Baleària ha realizado un comunicado de prensa aclarando que el destino del nuevo cruise ferry ‘Honfleur’ está por definir, y se barajan varias posibilidades, entre ellas, las rutas de Alborán, Baleares y Canarias.
La naviera explica que se está terminando de cerrar el flete de esta embarcación que estará destinada a reforzar el plan de flota de la próxima temporada de verano. Actualmente se encuentra en las instalaciones del astillero Nauta Shipyard para someterse a una minuciosa inspección. Se trata de un ferry de propulsión 100% eléctrica con motoles duales de Gas Natural Licuado que se incorporará a las rutas de Baleària, aún sin aclarar cuál de ellas.
Se reconoce que se han realizado consultas y se ha solicitado disponibilidad de atraques en distintos puertos nacionales para estudiar las posibilidades, pero “en ningún caso se confirma el destino final del nuevo cruise ferry”.