Baleària ha modificado los horarios del ferry Nápoles en la ruta Melilla-Málaga “para dar un mejor servicio a los residentes y facilitar las salidas de fin de semana desde la ciudad autónoma hasta la península y también los regresos el domingo”. El buque, que realiza seis servicios semanales, navega a gas natural.
El barco parte desde Melilla de martes a viernes a las 15.30 horas y los lunes y sábados a las 07.30 horas. En la dirección opuesta, el Nápoles sale de Málaga de martes a viernes a las 23.30 horas, los lunes a las 19.00 horas y los domingos a las 19.30 horas.
Este buque fue “remotorizado” a gas el pasado año y es uno de los seis que la naviera tiene navegando propulsados por esta fuente de energía más limpia, que reduce las emisiones de gases contaminantes.
Baleària ha implantado una serie de protocolos y medidas para evitar los contagios por COVID-19 a bordo y en sus estaciones marítimas. La naviera ha reducido la ocupación de sus buques, realiza limpiezas y desinfecciones profundas antes, durante y después de cada viaje, mide la temperatura antes del embarque y ofrece gel hidroalcohólico a los pasajeros. Además, el uso de mascarilla es obligatorio, de acuerdo con la normativa.