Baleària transporta mercancías en sus rutas entre la península y las ciudades de Ceuta y Melilla y pasaje con restricciones desde la pasada medianoche, según lo decretado por el Gobierno de España para hacer frente a la alerta sanitaria provocada por el Covid-19. La naviera ofrece 4 servicios diarios con Ceuta y 5 semanales con Melilla.
La compañía ha preparado un plan de contingencia para garantizar el transporte de mercancías a las dos ciudades autónomas y permitir que reciban los suministros de productos esenciales. Baleària agradece el esfuerzo del personal de flota, operativa portuaria, taquillas y otros departamentos implicados que siguen trabajando para asegurar la llegada diaria de mercancías a estos territorios.
A nivel de pasajeros, están permitidas las salidas de las ciudades autónomas, mientras que la entrada desde la península debe ser autorizada por las delegaciones del Gobierno, según la orden publicada en el BOE. En este caso el buque Dénia Ciutat Creativa hace cinco conexiones semanales entre la península y Melilla. Desde Málaga sale los lunes, martes y viernes a las 22:00 y desde Almería los jueves y domingos a las 23:59.
Por otra parte, cabe destacar que, desde el inicio de la crisis sanitaria, Baleària ha adoptado medidas extra para proporcionar la máxima protección a bordo de los buques y en las instalaciones portuarias, reforzando los servicios de limpieza y desinfección.