La delegada sindical de CCOO en el Centro de Educación Infantil dependiente del Ministerio de Defensa anuncia que “parece ser” que los paros parciales han surtido efecto porque la adjudicataria ha comunicado que las trabajadoras recibirán el cien por cien de la nómina de octubre.
Destaca Rocío Barroso en los micrófonos de COPE Melilla que, a pesar de que Kidsco se ha puesto al día con los salarios de septiembre y que varias compañeras han recibido la totalidad de la nómina de octubre, “no se puede cantar victoria” hasta que la situación “se normalice” en los próximos meses.
Señala que la idea era continuar con más paros parciales a mediados de noviembre, pero admite que “no hay ninguna necesidad” de llevarlos a cabo si la adjudicataria cumple con su responsabilidad.
En cuanto a la huelga general anunciada hace un par de semanas por el “convenio tan penoso” que tienen, resalta que la prioridad es solucionar el pago de las nóminas para luego comenzar a negociar con Kidsco la mejora de las condiciones laborales.