Juan Ángel Berbel aclara que “no consta” que las placas de fibrocemento del edificio de Educación Infantil del colegio Real estén dañadas y, por lo tanto, “no hay riesgo para la salud” en el momento en el que se proceda a su retirada.
El director provincial de Educación ha respondido a las declaraciones de CSIF en las que el sindicato criticaba que el socialista “no conoce la gravedad de los desperfectos o del material que hay que tratar”. Determina Berbel que es una obra que, si precisa de un presupuesto superior a los 40.000 euros, correrá a cargo de la Consejería de Fomento que, generalmente, realiza este tipo de reparaciones por fases permitiendo que se vaya “reacomodando al alumnado en las aulas disponibles”.
Explica que la Unidad Técnica dependente de la Ciudad Autónoma es la que, “una vez resuelto el expediente”, deberá entablar conversaciones con el equipo directivo del centro para “ver qué es menos lesivo” para proceder a la reubicación y la búsqueda de espacios durante la acometida. Indica que, en la mayoría de los casos, si una de las fases previstas se extenderá durante dos o tres meses “se suelen buscar periodos vacacionales”.