La instalación de las nuevas aulas modulares – situadas en el acuartelamiento de Santiago- ya ha finalizado. Así lo ha confirmado esta mañana el propio director provincial de Educación. Juan Ángel Berbel ha informado de que estos trabajos – relativos a la segunda y tercera fase del proyecto- terminaron el pasado mes de agosto. El socialista aplaude que la empresa haya acabado dos meses antes de lo inicialmente previsto y adelanta que será el próximo 18 de septiembre cuando el Ministerio firme el acta de recepción de las obras.
A raíz de lo expuesto, ha comentado que será en estos días cuando se envíe toda la documentación pertinente a la Gerencia de Infraestructuras como paso previo al acto de recepción.
Para no perder tiempo, desde la Dirección Provincial de Educación se están agilizando algunos trámites administrativos que hay que llevar a cabo como la contratación del servicio del agua – “que ya está listo”- o la ampliación del suministro eléctrico para dar respuesta a esta segunda y tercera fase de las aulas modulares.
Pendiente quedaría el servicio de mantenimiento, la contratación del personal – que es competencia de la Ciudad- y la instalación de las cámaras de vigilancia. También la licencia de ocupación que dependería de la Consejería de Infraestructuras, una licencia que se tramitará de forma rápida, dice Berbel, si no se observa ninguna deficiencia o aspecto subsanable.
Preguntando por cuándo se podrían incorporar los alumnos, Berbel ha comentado que hay que valorar con las familias de la Casa de la Juventud y con el equipo directivo de este claustro si la mudanza se realiza en enero o después de Semana Santa.