El director provincial de Educación ha avanzado hoy que este año como novedad en el proceso de escolarización se va a exigir que la dirección que aparece en el DNI o NIE del menor y en el certificado de empadronamiento coincida con el domicilio. Juan Ángel Berbel ha explicado que desde el año pasado se viene trabajando desde diferentes administraciones para evitar discrepancias documentales.
A preguntas de la prensa, el socialista ha negado que este año se haya incorporado una disposición nueva en la que se recoge que se podrá escolarizar a menores con un certificado expedido por los servicios sociales. Según Berbel, esta disposición estaba ya incluida en convocatorias anteriores y va dirigida a los menores tutelados por la Ciudad Autónoma.
Recuerda que durante su etapa como docente en el IES Miguel Fernández siempre se recibieron alumnos procedentes de los centros tutelados, en este caso del Centro Asistencial. Berbel ha detallado que al estar tutelados por la Administración tienen derecho a la escolarización.