El director provincial de Educación ha confirmado que el nuevo instituto del jardín Valenciano se inaugurará en septiembre, pudiéndose iniciar en estas instalaciones el curso escolar 2020-2021. Juan Ángel Berbel ha informado de que el traslado y la mudanza a estas dependencias se llevará a cabo entre finales de junio y principios de julio.
En cuanto al colegio de Gabriel de Morales, ha señalado que la construcción del inmueble, a pesar de la pandemia, “marcha según lo planificado”. Explica que ya se están acometiendo los trabajos de “cimentación y encoframiento de los primeros pilares de uno de los edificios de tres plantas”. También se están haciendo los muros de contención del exterior. La empresa y la dirección técnica de la obra, dice Berbel, están llevando a cabo “un riguroso control” para ejecutar este proyecto y respetar los plazos marcados. La idea es entregar el edificio terminado para su inauguración en 2022n
Sobre el edificio del antiguo Mercado Central, el director provincial ha comentado que se está fijando en la estructura de la fachada las losas desprendidas, tras el temporal de viento de finales de febrero y reforzando todas las piezas de cerámica. Asimismo, se está procediendo al adecentamiento de la parte trasera del edificio, subiendo el muro de contención, actuación de la que se va a encargar próximamente la Consejería de Infraestructura y Urbanismo.