Tras haberse reunido con los consejeros de Salud Pública y de Educación, el director provincial de Educación ha anunciado que se les harán pruebas del COVID a todos los trabajadores de la enseñanza para descartar posibles casos entre el personal docente y administrativo de los centros educativos de la ciudad.
Juan Ángel Berbel ha informado de que se les enviarán una carta a las familias de los alumnos para que conozcan de primera mano las medidas sanitarias e higiénicas que se deben tener en cuenta. Además, se les ofrecerá una serie de pautas para que sepan cómo actuar, a quién llamar y dónde acudir en caso de que un niño presente síntomas.
El socialista ha indicado que será hoy cuando se aborde con los directores de los centros públicos y concertados el borrador que se ha elaborado para la vuelta al cole. No obstante, matiza que, aunque con algunas “limitaciones” se mantienen las pautas genéricas de la guía de recomendaciones sanitarias e higiénicas que se envió a los centros educativos el pasado 22 de junio
Una vez que se reúna con los sindicatos, el director provincial de Educación hará lo propio con los sindicatos y con las asociaciones de madres y padres de alumnos. Estos encuentros están previstos para el próximo lunes y martes para presentarles el documento definitivo, que se prevé que esté terminado hoy mismo.
De cualquier forma, ha indicado Berbel que Educación apuesta por una escuela segura, solidaria y sostenible. Insiste en que se extremarán todas las precauciones conscientes de que el riesgo cero no existe.