El director provincial de Educación ha reconocido esta mañana que la tasa de incidencia del coronavirus en los centros “ha bajado ostensiblemente en el mes de noviembre”. En declaraciones a COPE Melilla, Juan Ángel Berbel ha confirmado que, en estos momentos, solo hay un aula confinada de las 1.261 con las que cuenta la ciudad, algo, dice, “anecdótico”.
Preguntado por la situación de los estudiantes, el socialista ha señalado que ha disminuido el número de alumnos que está confinado respecto a la segunda quince de octubre, una cifra que se sitúa actualmente en el 3,5 por ciento. Con estos datos encima de la mesa, Berbel asegura que la evolución de la pandemia está siendo “bastante favorable”.
Respecto a los docentes, Berbel indica que el porcentaje es similar al del alumnado. Detalla que, según la incidencia acumulada de los diez últimos días, solamente 4 profesores de los más de 1.400 están confinados, lo que supone un 0,26 por ciento de la plantilla.
Sobre los profesionales que están de baja por haber sido contacto estrecho de otras personas que han dado positivo por Covid-19, índica el director provincial que el porcentaje “también es bajo”.