El director provincial de Educación ha salido al paso de las declaraciones de Sate-Stes que le reprocha que no se haya reunido con los sindicatos para organizar el inicio del próximo curso escolar. Juan Ángel Berbel reconoce que está sorprendido por estas afirmaciones por cuanto mantuvieron un encuentro el pasado 18 de junio para abordar la postura del Ministerio y comentar el documento que se había elevado a las diferentes comunidades autónomas al respecto.
El socialista ha puntualizado que las conversaciones con los sindicatos “son constantes y periódicas”. Matiza que la Dirección Provincial de Educación se ha reunido con ellos “once veces” a lo largo de este año y asegura que, en este asunto, se está también contando con los sindicatos.
Cuando se avance en el documento que regirá las pautas del inicio del curso (“conforme a lo planificado por el Ministerio de Educación”), la pretensión de la Dirección Provincial es volver a reunirse con los sindicatos. El socialista ha explicado que todo dependerá de la fecha en la que el Gobierno central tenga listo el plan de contingencia y de cuándo se incorporen las propuestas que se pretenden hacer desde la ciudad
Como ya ha reiterado en varias ocasiones, se está trabajando con tres posibles escenarios: la presencialidad completa de los alumnos, las clases online y una modalidad combinada. Es por esta última opción, insiste Berbel, por la que apuesta la Dirección Provincial.