Los alumnos melillenses volverán a las clases el próximo lunes de manera telemática. Como ha detallado en declaraciones a COPE Melilla el director provincial de Educación, los docentes han ido preparando en las últimas semanas el material que se utilizará para evaluar el tercer trimestre y que se subirá a las plataformas que utilizan los distintos centros. Los estudiantes que no cuenten con los recursos digitales necesarios se servirán de los libros de texto y de material impreso para realizar la tarea. Juan Ángel Berbel ha explicado que las clases continuarán de esta forma hasta que termine el confinamiento.
Después de que el Consejo Escolar del Estado haya aprobado que las actividades que realizan en casa los alumnos sean evaluables, el director provincial de Educación ha detallado que existen varias fórmulas para puntuar las tareas, tanto de forma telemática como entregando los trabajos fijando una fecha previa. Recuerda, además, que las familias podrán solicitar, mediante cita previa, recoger el material de sus hijos en los colegios.
En este sentido, el socialista apunta que el Consejo Escolar apuesta también por avanzar en los contenidos pero haciendo especial hincapié en el repaso a los dos trimestres anteriores y no contempla llevar a cabo un aprobado general como se ha hecho en Italia.
Preguntado por si el Ministerio de Educación va a poner a disposición de los docentes el material necesario para realizar esta labor, como demandan los sindicatos, Berbel ha señalado que desde el ministerio ya se han adoptado diferentes medidas, como la parrilla televisiva para alumnos de entre 6 y 16 años o la puesta a disposición de la plataforma ‘Moodle’ para ir subiendo todo el material.