El director provincial de Educación ha avanzado, en declaraciones a COPE Melilla, que este año cabe la posibilidad de que se saque la Oferta de Empleo Público “más generosa” de los últimos años en lo que respecta al cuerpo de profesores de Secundaria. Juan Ángel Berbel ha señalado que desde el Ministerio de Educación se ha garantizado que se iban a mantener las 90 plazas acordadas el año pasado y la posibilidad de sumar otras 15 o 20 si así se solicita desde Melilla.
El socialista ha detallado que, en el caso de las oposiciones de Primaria, lo más probable es que se aplacen a 2022, aunque todavía no se ha notificado formalmente esta decisión.
Así las cosas, el director provincial ha explicado que este mes se reunirá con los sindicatos de la enseñanza para determinar si es factible convocar este número de plazas, entre 105 y 110, y que está pendiente también convocar el grupo de trabajo de Ceuta y Melilla para el mes de febrero. Berbel calcula que para finales del mes de marzo o primera quincena de abril se publicará la convocatoria formal.