En declaraciones a COPE Melilla, el director provincial de Educación ha dado cuenta de la reunión “a tres bandas” que se celebró el pasado martes -junto con Educación y la Consejería de Infraestructuras- para ver con qué espacios cuenta la ciudad para poder descongestionar las clases de cara al próximo curso escolar, en caso de que el Ministerio ordene disminuir la ratio de alumnos por la pandemia.
Juan Ángel Berbel ha informado de que en este encuentro se habló de la posibilidad de utilizar para este fin los pabellones deportivos e, incluso, las ludotecas. El socialista explica que lo que habrá valorar es si es necesario utilizar estos espacios en septiembre y ver qué tiempo y coste supondrá adecuar estas instalaciones para poder dar clase.
El director provincial entiende que todo dependerá de como evolucione la pandemia del coronavirus en la ciudad y de si las ratios se pueden reducir recurriendo a los espacios disponibles que tengan los propios centros. No obstante, el ofrecimiento de la Ciudad, ha dicho, “está hecho”.
Lo que no se plantea en Melilla, ha dicho Berbel, son algunos de los aspectos que se recogen en el plan que ha elaborado el Ministerio de Educación para aliviar las aulas como la utilización de carpas o espacios al aire libre.