El director provincial de Educación también ha confirmado que en la fadse 2 de la desescalada no volverán a las aulas los alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP. Juan Ángel Berbel explica que para tomar esta decisión ambas Administraciones se han reunido con el Comité de Expertos del Covid-19 y han solicitado los informes pertinentes a los directores de los diferentes centros de la ciudad.
Estos documentos coinciden en señalar la “inmensa dificultad” que existiría para mantener en los ciclos de Infantil y Primaria la distancia de seguridad de 2 metros” y para habilitar unas medidas de higiene sociosanitarias “que ahora mismo son difíciles de conseguir en el mercado” para los alumnos con discapacidad
Respecto a la posibilidad de que los alumnos que están terminando alguna etapa educativa pudieran regresar a las aulas, Berbel entiende que el esfuerzo organizativo que se tendría que hacer, respecto a la reestructuración de clases y horarios, no compensaría para el tiempo que queda del curso.
El director provincial, al igual que la consejera, insiste en que no hay necesidad de poner en riesgo a los alumnos y docentes por volver a las aulas de forma presencial. En este sentido, destaca el esfuerzo que ha hecho todo el profesorado para adaptarse a la nueva metodología de clases, vía telemática, y subraya el esfuerzo de las administraciones para paliar la brecha digital que sufren muchas familias melillenses.
Imagen Delegación del Gobierno