Juan Ángel Berbel espera que en las próximas semanas se pueda proceder a la mudanza del equipamiento educativo al nuevo colegio Encarna León. Determina que tan solo queda por subsanar el “último reparo” que realizó a comienzos de febrero la Consejería de Fomento, que supone “un único día de trabajo de un fontanero”.
El director provincial de Educación explica que, cuando se personaron en la obra los técnicos del área de la Ciudad Autónoma, exigieron el cambio de seis fluxómetros, unos mecanismos de manivelas de descarga de las cisternas de los baños adaptados. Apunta que las piezas ya están en Málaga, que llegarán a Melilla en los próximos días y que, después de las labores para su instalación, se remitirán fotografías y se solicitará una nueva visita al personal para que se pueda conceder cuanto antes la licencia de primera ocupación.
Al socialista le “gustaría que fuera incluso antes” de la llegada del periodo vacacional de Semana Santa esta mudanza, aún pendiente desde que se iniciase este curso académico, pero señala que se trata del “periodo más propicio” para continuar con el traslado al nuevo centro del equipamiento, después de que en estas semanas ya se haya comenzado con el traspaso de los materiales que no se emplean diariamente.