En declaraciones a COPE Melilla, el director provincial de Educación ha lamentado la decisión del Gobierno de la Ciudad de no dar continuidad a las aulas modulares de Santiago.
Juan Ángel Berbel es partidario de que este espacio siga teniendo un uso educativo, sobre todo, ha dicho, por la inversión que se ha realizado, y que asciende a más de dos millones y medio de euros, porque estas aulas tienen una vida útil de entre 15 y 20 años y porque, junto a la nueva escuela de Altos de la Vía, permitiría acabar con las listas de espera que existe en el tramo de cero a tres años, sin obligar a la Administración a recurrir a otras actuaciones (ampliación de conciertos y programas educativos) que conllevan un coste adicional para las arcas públicas.
El socialista ha defendido la conveniencia de que estas aulas continúen en Santiago y sigan teniendo un uso educativo. Señala que son aulas de calidad, sin barreras arquitectónicas, “ideales” para la franja de edad a la que están dirigidas. Suma que estén situadas en “una ubicación amigable” y “sin ruido”, que permite a los docentes realizar su trabajo sin problemas.
Además, ha recordado que el barrio en el que están ubicadas, la zona baja de Cabrerizas, no cuenta con ninguna escuela infantil en sus proximidades con la que dar respuesta a los más pequeños. También subraya que estas aulas contribuyan a la creación de empleo y puntualiza que, por la forma en la que se han construido y emplazado estos módulos, no se podrían desplazar y mover a otro punto de la ciudad porque “se romperían”.
Como ya dijo hace semanas, también en declaraciones a esta casa, las obras de urbanización que el Gobierno local quiere acometer en el acuartelamiento de Santiago no serían ningún problema porque las aulas se encuentran en un extremo de la parcela.
Además, aplaude que se vaya a construir un parque, o una zona verde, en sus proximidades, una actuación, dice, perfectamente compatible con la existencia de estos módulos.