El director provincial de Educación recuerda, ante las peticiones de los sindicatos de incluir a los docentes en los grupos prioritarios de vacunación, que es el Ministerio de Sanidad quien establece el orden a seguir en este proceso. En declaraciones a COPE Melilla, Juan Ángel Berbel ha señalado que este personal, junto con el resto que trabaja en los centros educativos, se encuentra, al parecer, en la segunda fase de vacunación, aunque habrá que esperar a que vayan llegando las dosis a la ciudad para ver cómo se materializa el protocolo y si se prioriza a determinados colectivos.
No obstante, el socialista cree que cuando llegue el momento de vacunar a los docentes serán las autoridades sanitarias las que tendrán que determinar qué criterios se siguen y quiénes deben recibir primero la dosis, si los alumnos más vulnerables o las etapas donde no es obligatorio el uso de la mascarilla.
Hasta que llegue ese momento, Juan Ángel Berbel insiste en que hay que ser muy “prudentes y cautos” ante el aumento de los contagios en la ciudad. El director provincial resalta el gran trabajo que está llevando a cabo el colectivo docente, que está siendo muy riguroso a la hora de aplicar el protocolo frente a la Covid-19. A su juicio, las medidas adoptadas están dando resultados no solo en Melilla, sino también en el conjunto del país.