El director provincial de Educación remitió ayer a los centros educativos los tres documentos que ha enviado el Ministerio de Sanidad relativos al proceso de desescalada que se seguirá en los colegios e institutos, determinando los plazos y las medidas que se deben adoptar.
Juan Ángel Berbel ha comentado que el lunes comenzará la fase cero, donde se seguirá fomentando la educación online y a distancia. Aclara que, a partir del 11 de mayo, los centros abrirán para su desinfección, acondicionamiento y para el trabajo administrativo, siempre y cuando el Ministerio considere que se reúnen las condiciones para pasar de una fase a otra.
La fase 2, apunta, arrancaría el 25 de mayo con la apertura de los colegios para el tramo de Infantil hasta 6 años para familias cuyos dos padres tengan que hacer un trabajo presencial “sin posibilidad de flexibilización”.
Berbel recuerda también que los alumnos que estén terminando ciclos (4º de la ESO, 2º Bachillerato, 2º de FP de Grado Medio y Superior y último año de Enseñanza de Régimen Especial) podrán incorporarse de forma voluntaria a las aulas.