Juan Ángel Berbel señala que el haber habilitado nuevos espacios educativos y el descenso de la natalidad han provocado que el proyecto de ampliación del CEIP Hipódromo no sea “tan urgente”.
Apunta el director provincial de Educación en los micrófonos de COPE Melilla que, aunque se trata de una iniciativa a medio o largo plazo, se está a la espera de cerrar una reunión con la Consejería de Fomento para conocer qué parcelas tiene disponibles la Ciudad Autónoma. Recuerda que al anterior Ejecutivo se le presentó la necesidad de ampliar en dos o tres líneas el CEIP Hipódromo con el fin de reducir la ratio, por lo que se necesitaba una terreno de alrededor de 7.500 metros cuadrados, pero subraya que hay que hacer otro estudio para “reajustar” el proyecto porque “se ha ido reduciendo el número de alumnos” en Educación Infantil.
En cuanto al servicio de comedor, destaca que arrancó el anterior curso gracias a un convenio entre la Consejería de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal y la Dirección Provincial de Educación. Se trata de un catering para 45 alumnos que se ofrece en el gimnasio del colegio porque se ha adaptado con “el mobiliario y el menaje necesario”. En este sentido, añade que para el curso 2023-2024 este servicio contará con 750 plazas para el León Solá, Reina Sofía, Hipódromo, Mediterráneo y Encarna León, 600 más que hace cinco años.