La Dirección Provincial de Educación va a solicitar al ministerio la convocatoria de unas 80 plazas para las oposiciones de Secundaria previstas para este año. Juan Ángel Berbel ha detallado que se está a la espera de que el Ministerio de Hacienda y Función Pública confirme la partida con la que se contará para organizar los tribunales, en principio 18.
La previsión es que el día 20 de junio se produzca la presentación de los opositores y el examen el 22. Berbel ha avanzado su intención es solicitar más plazas para aquellas materias con mayor carga lectiva, como Lengua, Matemáticas, Inglés, Geografía e Historia.
En este punto, el director provincial ha recordado que en el Pacto de Estado con vigencia hasta 2022 se recoge el compromiso de aumentar el número de plazas de las Ofertas Públicas de Empleo para reducir el índice de interinidad del 25 al 8 por ciento. En el caso de Melilla se sitúa en el 18 por ciento.