El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) ha convocado las ayudas para la adquisición de libros de texto y material didáctico e informático correspondiente al curso 2023-2024. Explica Juan Ángel Berbel que a estas becas se pueden acoger 12.454 estudiantes en Melilla, “todo el alumnado matriculado en la etapa de Primaria y Secundaria Obligatoria”.
Recuerda el director provincial de Educación que la cuantía de este año ha aumentado a 115 euros y el presupuesto destinado por el ministerio asciende a 1.440.605 euros. Las solicitudes y documentación a aportar estarán disponibles en la página web del Ministerio de Educación y el plazo de solicitud abarca del 22 de mayo al 27 de julio.
Indica Berbel que desde la Subdirección General de Becas, Ayudas al Estudio y Promoción Educativa han transmitido a la Dirección Provincial de Melilla su agradecimiento por la “celeridad” con la que se tramitaron las solicitudes del curso 2022-2023, “lo que contribuyó a que prácticamente todos los beneficiarios cobraran el importe de su ayuda en el mes de noviembre”. Confía en que se pueda alcanzar ese mismo objetivo y señala que “seguimos atentos” a las gestiones que está llevando a cabo la empresa Tragsa para la contratación del personal que en su día se solicitó, “de manera que la incorporación tenga lugar el 4 de septiembre para finalizar el 3 de noviembre, acelerando la tramitación administrativa y que las familias melillenses, muchas de ellas vulnerables, cuenten cuanto antes con dichas ayudas al estudio”.