Bomberos y Policía Local han vuelto esta mañana a secundar una concentración a las puertas del Palacio de la Asamblea para reclamar soluciones y respuestas a sus demandas, para exigir respeto y un reconocimiento profesional “como es debido”.
Juan José Garcés es el portavoz de la USTM en la Policía Local. Señala que la consejera Gloria Rojas se ha comprometido a que “esta semana” se “cumplirá” el acuerdo de las 35 horas semanales, “una buena noticia dentro de todos los males”. No obstante, matiza que quedan muchas demandas a las que dar respuesta.
Los bomberos se han vuelto a sumar a estas convocatorias “para seguir reivindicando todas las deficiencias que tenemos en el servicio”. Se asegura que no cuenta con una “buena” valoración de puestos de trabajo y que la que se realizó en su día “está guardada en un cajón”. Determina Francisco Moreno (CSIF) que “las promesas ya no valen, porque lo único que ya valen son los hechos” para prestar un servicio de calidad, algo que, matiza, no es posible “con los medios y el personal del que se dispone”.
Apunta que tan sólo se han convocado tres mesas sectoriales en la actual legislatura “cuando, al menos, tendrían que haberse convocado 48” y avanza que en la última mesa general de negociación se aprobaron las bases de la convocatoria de seis plazas de bombero correspondientes a 2022.