La Escuela de Porteros ‘El Guardián’ ha organizado un partido de promesas contra leyendas el próximo lunes 23 a las 18.00 horas en el campo de la Espiguera. La iniciativa, bajo el título ‘Gol contra el cáncer’, cuenta con jugadores invitados de la talla de Borja Garcés, Balbuena, Munir, Cheima, Usama o Munir.
El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte ha avanzado que el coste de la entrada, que se comprará en el propio campo de fútbol, es de tres euros. Rachid Bussian espera que la iniciativa se consolide en el tiempo y lleve aparejado un mayor número de jugadores.
Por su parte, Amar Amar, de la Escuela de Porteros ‘El Guardián’, ha valorado positivamente la predisposición de la Ciudad Autónoma y su colaboración para organizar este partido benéfico, en el que se enfrentarán leyendas del fútbol local contra jóvenes promesas
La recaudación del partido se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer en Melilla. Como ha explicado la presidenta de la Junta Provincial, el 70 por ciento de los ingresos de la entidad proceden de aportaciones privadas como éstas. Ana Rodríguez, que agradece a la Escuela de Porteros la colaboración, recuerda que en materia de prevención es fundamental tener hábitos de vida saludables.
Desde la Consejería de Distritos, su responsable se ha comprometido a seguir colaborando en la organización de iniciativas de este tipo. Mohamed Ahmed espera que este partido se consolide en el tiempo con el doble objetivo de luchar contra el cáncer y promover el deporte base.