El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte asegura que se mantiene a la espera de que se abone el remanente de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2022 para poder iniciar nuevamente el proceso de licitación de la instalación de la cubierta en el patio del Colegio de Educación Infantil y Primaria Reyes Católicos.
Rachid Bussian explica que se trata de un proyecto que ya se ha modificado y sacado a contrato “hasta en tres ocasiones”. Determina que en el momento en el que se liquide esta partida del ejercicio anterior se podrá volver a licitar este proyecto, aunque, afirma, “no se puede obligar a una empresa a que se presente” después de haber quedado desierta esta actuación en el pasado.
Precisamente la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, ha avanzado que el remanente se encuentra en estos momentos en Intervención y que espera que en las próximas semanas se pueda poner a disposición de las diferentes consejerías de la Ciudad Autónoma.
Señala que su área siempre ha estado a disposición de la directora del centro con la que se ha comprometido también a reformar los vestuarios del colegio. Actuaciones que realiza cuando, explica el consejero, deben instarse desde la Consejería de Educación que es la competente en esta materia.