El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte en funciones aclara que el modificado que se ha producido recientemente sobre el contrato para la ejecución de la obra de la nueva Jefatura de Policía Local se ha realizado según la regulación del Ministerio de Hacienda y como consecuencia del aumento de los precios provocado por la inflación tras la pandemia y la guerra de Ucrania.
Rachid Bussian ha querido responder a las acusaciones de Manuel Ángel Quevedo en las que afirmaba que existe un informe de la Intervención de la Ciudad Autónoma sobre los supuestos sobrecostes en la contratación de las obras de la nueva Jefatura de la Policía Local que debería haber pasado por el Pleno de la Asamblea en el mes de octubre y que se ha “ocultado”.
El cepemista determina que “viene siendo habitual que se adelante a los acontecimientos” el popular porque durante estos años se han llevado a cabo diversos modificados del contrato por cuestiones que emanaban de Seguridad Ciudadana ante las nuevas necesidades que surgían y que han sido aprobados por “todas las partes implicadas”. El último ha sido una revisión de los precios que “ha pasado por los filtros legales y de fiscalización” en función de una circular emitida por el Gobierno del Estado a la que se han acogido numerosas obras públicas.
Simplemente queda que el área de Intervención apruebe definitivamente este trámite que se ha iniciado y que, insiste, está regulado por el Ministerio de Hacienda, un dato que, critica Bussian, “ha omitido de forma interesada Quevedo” que, al parecer, “tiene acceso a información reservada” de su consejería y que deberá explicar ante la opinión pública. Recuerda que para el Partido Popular la puesta en marcha de esta jefatura “no era una prioridad” porque, entre otros argumentos, “no era necesaria porque el grueso desarrollaba sus funciones fuera de las instalaciones”.
Pone de manifiesto que ha sido este Gobierno quien ha iniciado estas obras que se han recepcionado correctamente con todos los informes en orden y que ha empezado a funcionar correctamente a la espera de incorporar el resto de las unidades de la Policía Local.