El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte responde al comunicado emitido por la Asociación de Clubes de Fútbol Veterano reclamando la organización de una Liga de Veteranos. Explica que ya se ha mantenido un encuentro con varios miembros de la entidad en el que se detalló que, con la nueva Ley del Deporte, se exige la contratación de un seguro para cada jugador, lo que provoca que se eleven los costes y que pase a ser un contrato mayor, aumentando así los plazos administrativos.
Reconoce Rachid Bussian que el apuntado ha sido un compromiso adquirido por el anterior responsable de Deporte y que trasladó un dossier con el proyecto, incluyendo un presupuesto de 15.000 euros a través de un contrato menor. Ha sido una posibilidad que se ha valorado desde la consejería y se ha constatado que la exigencia de una mutualidad en esta competición que congrega a unos 500 deportistas sube los costes y provoca un retraso de cinco o seis meses para la organización.
Un asunto que ya se había trasladado a uno de los asociados por la carestía del contrato y, por este motivo, se han ofrecido otro tipo de iniciativas como el I Torneo de Ramadán que comienza esta tarde. Recuerda que desde Melilla Sport Capital se deben atender las necesidades de todas las federaciones deportivas con un gran aumento en el número de federados «y que tiene como principal consecuencia que las infraestructuras están a pleno rendimiento».
Aún así, Bussian ha manifestado su intención de celebrar la Liga de Veteranos y otro tipo de torneos de Fútbol 7 aumentando el número de participantes.