Un grupo de cuatro deportistas del Club Corredores Africanus de Melilla se enfrentará en los próximos días al reto ‘Africannus contra Duchenne’, un recorrido de 195 kilómetros que solventarán en tres etapas y con el que buscan recaudar fondos para investigar y luchar contra esta enfermedad de distrofia muscular.
El consejero de Deportes ha comparecido hoy ante la prensa con estos deportistas para dar a conocer los detalles de este desafío solidario. Rachid Bussian ha recordado que el recorrido se desarrollará por las provincias de Almería y Granada, alcanzando las cumbres del Mulhacén y el Veleta.
Además de resaltar la dificultad del desafío, Bussian ha subrayado su carácter solidario, ya que busca recaudar fondos para luchar contra la distrofia muscular de Duchenne y Becker, una enfermedad rara, degenerativa y sin cura que afecta a uno de cada 5.000 niños en el mundo. El consejero de Deportes cree que Melilla debe volcarse con este reto en el que participan tres miembros de las Fuerzas Armadas y uno de la Policía Local.
Francisco Javier Padilla, Juan Diego Aguilar, David Jiménez y Diego López son los protagonistas de este desafío, aunque no es la primera vez que se enfrentan a recorridos de este tipo. Como ha explicado el propio Padilla, la idea surgió ante la imposibilidad de participar este año en carreras similares debido a la pandemia del Covid-19.
Los interesados en participar en este reto solidario pueden realizar sus aportaciones a través de la página www.migranodearena.org. Diego López ha aludido a los cambios de temperaturas que sufrirán durante el recorrido, que ya han entrenado sobre el terreno.